Cantabria asegura que la aplicación de la Ley de Dependencia ha duplicado las previsiones iniciales

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 19:28

Las comunidades autónomas desarrollan esfuerzos presupuestarios adicionales para financiar las prestaciones

SANTANDER/MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, sostuvo hoy que la aplicación práctica de la Ley de Dependencia ha duplicado las previsiones iniciales contempladas en el Libro Blanco de la Dependencia, en cuanto al número de personas atendidas.

Gorostiaga realizó estas declaraciones tras una reunión que mantuvo hoy con los consejeros y directores generales responsables de políticas de dependencia de las comunidades de Asturias, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura y Andalucía.

La también vicepresidenta del Gobierno cántabro admitió que se trata de una ley "ambiciosa y compleja", y que el aumento de personas atendidas en su primer año de aplicación ha provocado que las comunidades asuman un "esfuerzo presupuestario" adicional.

"La realidad ha superado las previsiones iniciales que todos teníamos sobre el número de personas a atender, lo cual es normal dado la magnitud del cambio social que implica la entrada en vigor de esta Ley", explicó.

No obstante, aclaró que, en el caso de Cantabria, la financiación de las prestaciones se contempla en los presupuestos mediante créditos ampliables, ante las previsiones de que sucediera este fenómeno.

En la reunión se abordaron aspectos como la coordinación y la comunicación en la aplicación de este "nuevo derecho" que consideró que será la "revolución del siglo XXI".

Finalmente, Gorostiaga quiso "poner en valor" el trabajo de las comunidades socialistas en la implantación de la ley.

Contenido patrocinado