El cardenal arzobispo de Sevilla preside mañana los actos de rotulación de la primera calle con su nombre en Marchena

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 21:56

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

MARCHENA (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidirá mañana domingo los actos de rotulación de la primera calle que llevará su nombre en el municipio sevillano de Marchena. Asimismo, también se dará a otra vía el nombre del párroco de San Juan, Juan Ramón Gallardo, al que se nombrará hijo adoptivo.

Este acto se llevará a cabo tras la aprobación de esta medida en Pleno con la anuencia de todos los grupos políticos. Será una placita de las ahora denominadas Siete Revueltas, dentro del casco histórico del municipio de Marchena y cerca del templo de San Juan.

Esta calle fue solicitada al Consistorio por la Hermandad de la Vera Cruz tras la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, primera en recibir esta distinción en el municipio.

Amigo también fue el encargado el pasado mes de diciembre de inaugurar la obra social realizada por la Vera Cruz con motivo de esta coronación, la restauración de la capilla de San Lorenzo, ahora recuperada para usos culturales y sociales. También participó en la imposición de la medalla de oro de Marchena a la imagen de Jesús Nazareno en septiembre de 2007.

A partir de las 20.00 horas, el cardenal presidirá en la iglesia de San Juan una eucaristía en honor del párroco, Juan Ramón Gallardo, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales. Dicho párroco será nombrado hijo adoptivo de la villa de Marchena por el Consistorio.

Posteriormente, el cardenal y el párroco, además de los máximos representantes de la corporación municipal, rotularán otra calle, esta vez a nombre del párroco. Se trata del pasaje existente entre Doctor Diego Sánchez y Cristóbal de Morales.

Contenido patrocinado