MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El cardenal-arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, ordena hoy por primera vez a un Legionario de Cristo. La ceremonia, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la catedral de Toledo, será muy especial para los Legionarios, ya que esta congregación acostumbra ordenar a sus sacerdotes una vez al año en Roma para Nochebuena. El portavoz de esta congregación religiosa, el padre Rafael Pardo, considera "una dicha y una bendición" el gesto del también Primado de España.
"El cardenal se enteró de que se iba a ordenar y le propuso ordenarle personalmente porque le conocía desde hace tiempo. Es una dicha y una bendición que el arzobispo de Toledo vaya a ordenar a uno de los nuestros. Es un honor y un gusto enorme", insiste el padre Pardo, quien explica que el cardenal conoce al diácono mexicano Héctor Alonso Ramírez, porque trabaja en Toledo como catequista y colabora con los obispos desde hace más de seis años.
En este sentido, precisa que la relación del cardenal Cañizares con los Legionarios es "muy buena desde hace ya tiempo. Yo creo que antes de ser obispo de Toledo ya existía esta relación". Asimismo, añade que la ordenación coincide con la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, una fecha muy importante para los Legionarios, no sólo porque es la patrona de México, sino porque su fundador Marcial Maciel se ordenó en la Basílica de Guadalupe.
El padre Héctor Alfonso Ramírez nació en México en 1972. Estudió Comercio Internacional en Monterrey y al terminar su carrera se traladaó a Medellín (Colombia) donde vivió dos años colaborando con el Movimiento Regnum Christi de los Legionarios. Posteriormente, fijó su residencia en Roma donde estudió Filosofía y Teología en un seminario que tiene esta congregación en el norte de Italia.