Actualizado 04/08/2007 14:27 CET

Las carreteras españolas no presentan grandes dificultades de tráfico el primer fin de semana de agosto

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras españolas no presentan esta mañana grandes dificultades de tráfico en el primer fin de semana de agosto salvo en Tenerife, debido a los incendios en la isla, y en Madrid y Asturias por festejos después de que ayer la Dirección General de Tráfico (DGT) pusiera en marcha el tercer dispositivo especial de operación salida de la primera quincena de agosto.

Según la DGT, a mediodía de hoy sólo Buena Vista del Norte (Santa Cruz de Tenerife) y Guadarrama (Madrid) presentan congestión circulatoria debido en el caso de Tenerife a los incendios en la isla y en el de la Sierra de Guadarrama a la celebración de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y en Ribadesella por el descenso del Sella.

De esta forma, la carretera TF-436 de Buenavista a Santiago del Teide sufre circulación muy lenta con paradas frecuentes y prolongadas a lo largo de 22 kilómetros desde el kilómetro cero debido a los fuegos frente al kilómetro de retención en Guadarrama desde el kilómetro 47 al 48 en la N-VI.

En Ribadesella (Asturias) la N-634 está cerrada por la celebración del descenso del Sella en 15 kilómetros desde el kilómetro 327 al 342, mientras que en Bellcaire d'Emporda en la provincia de Gerona la carreteraGI-632 está cortada entre el kilómetro 2.5 y el 3 debido a un accidente.

En el resto de carreteras españolas se circula a estas horas a velocidad moderada salvo en Barcelona, Valencia, Burgos, Gerona, Sevilla, Segovia, Madrid y Tarragona, donde existen retenciones esporádicas por motivos de tráfico. La DGT tiene previstos 4,5 desplazamientos entre las 15 horas del viernes y las 00 horas del próximo domingo.

Las retenciones están teniendo lugar en los municipios barceloneses de Gava, La Roca del Vallés, Martorrel y Vilafranca del Penedes, además de en La Jonquera y Vidreres en Gerona y Banyeres del Penedes, Tarragona y el Vendrell en Tarragona. También en retenciones en San Agustín de Guadalix en Madrid.

También hay paradas en Rubena y Quintanapalla (Burgos), Bollullos de Mitación y Huevar (Sevilla), Motril (Granada) y El Espinar (Segovia), Ribarroja y Valencia (Valencia), en Málaga y Antequera (Málaga) y Santiurde de Reinosa (Cantabria) por motivos de circulación.