Actualizado 16/12/2008 15:42 CET

Casi un 60 por ciento de los empleados no se siente valorado por su empresa, según una encuesta

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 57 por ciento de los empleados no se siente valorado por su empresa, según se desprende de un estudio llevado a cabo por el portal de empleo CareerBuilder.es, realizado entre casi 600 trabajadores en España.

Una de las principales conclusiones de la encuesta revela que los empleados son más leales a sus propias carreras profesionales que a sus empleadores. En este sentido, un 20 por ciento asegura "no sentir lealtad" hacia su actual empresa mientras que un 23 por ciento afirma que le gustaría cambiar de empleo "en un año o menos".

Las razones que llevan a los empleados a realizar estas afirmaciones están relacionadas con la falta de oportunidades de ascenso (62%), no sentirse atraído por su trabajo (55%), no ver recompensados sus esfuerzos (50%), no estar bien pagados (48%), no contar con suficientes beneficios (42%) o disgustarle su jefe (21%).

Según el director comercial de CareerBuilder.es, Ariel Zappitelli, "cuando los trabajadores no son leales a su empleador, tienden a ser menos productivos y menos proactivos en sus tareas diarias y seguramente estén distraídos en busca de alguna oportunidad laboral en otro sitio".

"A la vez que capean el temporal a causa de la crisis económica, las empresas deben aumentar sus presupuestos para las contrataciones con el fin de mantener su capital humano bien nutrido de profesionales cualificados", explica.