MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 7.344 personas en riesgo de exclusión social de toda España han logrado una oportunidad laboral gracias a la última edición del programa 'Conecta Joven', impulsado por Microsoft y la Fundación Esplai, según señalan los organizadores en un comunicado conjunto.
Este programa forma en una primera fase a adolescentes en habilidades sociales y de comunicación para que, en una segunda etapa, hagan de profesores/as voluntarios/as de personas adultas con riesgo de exclusión social. Así, el trabajo voluntario de 733 jóvenes ha permitido en este curso ofrecer nuevas oportunidades laborales a personas con dificultades.
Con motivo del fin de curso, este fin de semana se celebró en el Complejo Fray Luis de León, en el municipio de Guadarrama (Madrid) el IV Encuentro Conecta Joven en el que los participantes intercambiaron sus experiencias.
Desde su puesta en marcha, el programa 'Conecta Joven' ha permitido ofrecer nuevas posibilidades laborales a más de 210.000 personas gracias a la formación en informática e Internet, con la colaboración de administraciones públicas y entidades locales.