MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 49 por ciento de los europeos cree que el verano es la estación perfecta para la pasión, excepto para los alemanes que consideran el invierno idóneo para el deseo, según revela el estudio 'Amor y estaciones' elaborado por Meetic.
Italia es el país en el que más relacionan la pasión con el verano alcanzando un 53 por ciento, seguido de Francia donde el 52 por ciento coincidió con esta respuesta, España es el tercero en relacionar la época más calurosa con la pasión (45 por ciento) y los alemanes se sitúan en último lugar con un 44 por ciento.
Sin embargo, la primavera es la estación más elegida para relacionarse y conocer a alguien nuevo. Así, el 28 por ciento de los europeos la prefieren frente a la más calurosa para el amor, aunque los españoles y franceses se siguen decantando por el verano, con un 22 y 23 por ciento respectivamente. Por el contrario, el 51 por ciento de los alemanes eligen la primavera para darse a conocer.
Los italianos, por su parte, aseguran en un 40 por ciento que la estación de las flores es la propicia para enamorarse. Al otro lado, está el otoño que solo es elegida por el tres por ciento de los encuestados como estación ideal para encontrar el amor, según revela el estudio que se ha realizado en Alemania, España, Francia e Italia.
La primavera, elegida como la estación mas romántica por cuatro de cada diez encuestados, también es el momento perfecto para irse a vivir con la pareja, así lo asegura el 21 por ciento de los encuestados. Por países, el 12 por ciento de los españoles cambia de dirección en el mes de las flores, frente al 7 por ciento que lo prefieren hacer en otoño. Los franceses, en un 15 por ciento de las ocasiones prefieren mudarse en primavera frente al 10 por ciento que elige el verano. El 30 por ciento de los italianos lo hace en primavera y los alemanes también se decantan por esta estación (27%) para comenzar una vida en común.
En lo que se refiere a la estación preferida para tener un hijo también encabeza la lista la primavera. Así, el 31 por ciento de los 5000 encuestados así lo considera. En concreto, casi la mitad de los italianos y el 31 por ciento de los alemanes están de acuerdo con esta afirmación. Por su parte, Francia, con un 22 por ciento, es el país con la menor tasa en el mes de las flores.