Castellano califica de "escandalosa" la situación de los cuarteles de la Comunidad y critica la "dejadez" del Gobierno

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 16:46

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha calificado de "escandalosa y vergonzosa" la situación de los cuarteles de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana y ha criticado la "dejadez" del Gobierno central en este asunto.

En un comunicado, Castellano ha asegurado que el estado de "muchos" de los cuarteles de la Comunitat "hacen imposible que los profesionales de la Guardia Civil, por mucho que lo intenten, puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, lo que evidencia la mala gestión del Gobierno y su dejadez en esta materia".

Así, considera "intolerable" que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, "lejos de ocuparse de estas cuestiones, propias de su cargo institucional, ocupe el 100 por ciento de su tiempo en hacer política de su partido y no se preocupe ni del agua, ni de los chiringuitos, ni de la inmigración, ni mucho menos de la seguridad".

En este sentido, ha indicado que "es como si no tuviéramos delegado del Gobierno en la Comunitat, porque lejos de ayudar a los valencianos en estas cuestiones, es un obstáculo para que lleguen las inversiones a la Comunitat tratando de justificar lo injustificable de la mala gestión del Gobierno Central en la Comunitat".

El conseller de Gobernación ha asegurado que la situación en la que se encuentran un tercio de los cuarteles de la Comunitat "provocaría el sonrojo de cualquiera, pero el Ministerio, lejos de eso, reduce por tercer año consecutivo en más del 50 por ciento las inversiones para estas infraestructuras en la Comunitat".

Al respecto, ha incidido en que "pocos milagros se pueden hacer cuando para los cuarteles de la Guarida civil el Gobierno reduce la inversión en más del 94 por ciento y anula las partidas presupuestarias para los cuarteles en Valencia y Alicante, y reduce la de Castellón en más del 90 por cineto".

Castellano ha denunciado que esos datos "vuelven a dejar al descubierto las mentiras y los engaños del Gobierno y del delegado del Gobierno, que --a su juicio-- trata una y otra vez de vender las bondades de Zapatero en la Comunitat, cuando los hechos demuestran que más bien brillan por su ausencia".

Ha reprobado, en este sentido, que esa situación "es fruto de la dejadez del gobierno de Zapatero que ni invierte en la Comunitat y que además es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer" y ha destacado que, "desde el Consell, se ha instado al Gobierno a convocar la Comisión mixta para abordar estas cuestiones y a día de hoy seguimos esperando a que se convoque, lo que demuestra el escaso interés del Gobierno en solventar estas cuestiones", ha apostillado.

Por último, ha criticado que el Gobierno central "sólo entienda la política de seguridad como la de la 'foto y titular'" y ha instado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba a que "la próxima vez que venga a la Comunitat, visite estos cuarteles y conozca de primera mano el estado en el que están para que tome cartas en el asunto".