Castro reprueba la actitud del Ayuntamiento de Vic en cuanto al empadronamiento de inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 21:15

GETAFE 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, reprobó hoy la actitud del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) en cuanto al empadronamiento de inmigrantes ilegales.

Pedro Castro aseguró, en la red social Twitter contestando a un internauta, que los ayuntamientos tienen "legalmente y moralmente" la obligación de empadronar y que no se trata de un problema de interpretaciones de la ley.

Según el presidente de la FEMP, "lo de Vic, es una demostración de insolidaridad y falta de sensibilidad que atenta gravemente a los derechos humanos" porque añadió que empadronar, dar servicio sanitario o educación, forma parte de "una concepción social y solidaria de hacer política".

Asimismo, indicó que espera que este tipo de actitudes como las del Ayuntamiento de Vic "no se propague" a otros municipios. Castro se refirió así a la nueva normativa aprobada hoy en el Ayuntamiento de Vic por la que se impide el empadronamiento en el municipio de los inmigrantes en situación irregular.

Contenido patrocinado