Cayo Lara responsabiliza a Gobierno y oposición del rechazo de Vic a empadronar inmigrantes en situación irregular

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 15:35

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy que el rechazo del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) a empadronar a inmigrantes en situación ilegal es consecuencia de "los recortes a los derechos a la inmigración que ha hecho el Gobierno de España en los últimos meses", en colaboración con el PP, CiU y otros grupos de la derecha.

Durante la celebración del Consejo Político Federal de la coalición, su máximo dirigente responsabilizó al Gobierno y a la oposición de provocar actuaciones como la del alcalde de Vic o el de Torrejón (Madrid). "Aquellos polvos traen estos lodos", afirmó de forma metafórica el líder de IU en referencia a las últimas actuaciones del Ejecutivo en materia de inmigración.

Desde el punto de vista de IU, lo que hay que hacer es "corregir la situación de los inmigrantes sin papeles porque ningún ser humano es ilegal". Por ello, la coalición presentó al Parlamento una propuesta que ha sido rechazada en la que pedían que se separase el permiso de residencia del contrato de trabajo, de manera que un inmigrante en situación irregular pudiera ser contratado y dado de alta en la Seguridad Social.

"Si en IU perdemos votos por defender la inmigración, lo lamentamos profundamente", apuntó Lara quien defendió que los derechos humanos están por encima de las posiciones electorales.