CC.OO. respalda el "avance" de la Ley de Igualdad y pide al Gobierno que la de a conocer y garantice su cumplimiento

Actualizado 15/03/2007 20:29:50 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. valoró hoy de forma positiva la aprobación de la Ley de Igualdad al entender que supone un "avance" en la lucha contra la discriminación de las mujeres, si bien reclamó al Gobierno que de a conocer las medidas que contempla y garantice su cumplimiento.

En un comunicado, este sindicato destaca el deber de negociar medidas y planes de igualdad en los convenios colectivos de las empresas de más de 250 trabajadores y recuerda que esta herramienta "da derecho a adaptar la jornada de trabajo para poder conciliar la vida laboral y familiar".

Otra de los avances destacados por este sindicato es la mejora de los derechos de información a la representación sindical sobre las medidas que tomen las empresas para evitar la discriminación, el establecimiento de sanciones ante este supuesto y las nuevas causas de nulidad para casos de despido.

Por otro lado, aunque "para CC.OO. es insuficiente el permiso de paternidad de 15 días, y seguirá reclamando cuatro semanas", entiende que "la Ley es un avance en la Igualdad de trato, en la protección de la maternidad y la paternidad e incentiva que los hombres asuman responsabilidades familiares".

Por ello, espera que con la aprobación de la Ley en el Parlamento los empresarios "vayan salvando las resistencias que tienen a su aplicación y acepten" su contenido, trasladándolo a la negociación colectiva.