CEE.- El Arzobispado de Santiago ve "bipolarización" de los aspirantes pero dice que "Rouco seguirá el mismo discurso"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 18:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Santiago consideró hoy que la opinión pública "bipolarizó" las figuras de los candidatos a presidir la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez --presidente saliente--, y el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con un discurso "más moderado" y "más fuerte", respectivamente. No obstante, aseguró que el presidente "seguirá el discurso" de su antecesor, "porque es el mismo".

En declaraciones a Europa Press, fuentes del arzobispado felicitaron a Monseñor Rouco Varela por ser refrendado para dirigir la CEE, aunque se mostraron "sorprendidas" por que no siguiese Blázquez, puesto que "se rompió la tradición de dos mandatos seguidos".

Al respecto, precisó que la elección de Rouco Varela no se sale del guión si se tiene en cuenta que "antes hacía falta una mayoría por dos tercios y ahora bastó una mayoría simple". Además, indicó que algunos de los votantes fallecieron y también se incorporaron algunos nuevos.

Asimismo, el Arzobispado de Santiago destacó el "liderazgo" de Monseñor Rouco Varela al tiempo que subrayó que durante su mandato tendrá una "actitud de diálogo" y "criticará aquello que va en contra de la moral católica".

TELEGRAMA DE FELICITACIÓN.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, el vicario general del arzobispado, Víctor Maroño, indicó que en cuanto conoció la noticia envió un telegrama de felicitación al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, en el que le deseó "lo mejor" en los próximos tres años.

Asimismo, recordó que el cardenal Rouco fue obispo auxiliar de Santiago y arzobispo de Santiago entre 1984 y 1994, cuando fue promovido para Madrid.

Contenido patrocinado