CELAM.- El Papa recibe las llaves de la ciudad de Sao Paulo, antes de recorrer sus calles en el 'papamóvil'

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 1:12

SAO PAULO, 9 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El Papa Benedicto XVI recibió hoy las llaves de la ciudad de Sao Paulo de manos del alcalde de la localidad, Gilberto Kassab, quien le recibió en el aeropuerto de Campo de Marte, hasta donde llegó en helicóptero tras la ceremonia de bienvenida que tuvo lugar, con la presencia del presidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva, en el aeropuerto de Guarulhos. Después, el Papa recorrió el centro de la ciudad en el 'papamóvil', saludando a los brasileños que salieron a las calles, a pesar del mal tiempo, para recibirlo.

En Campo de Marte, junto al alcalde, el Santo Padre fue también recibido por 150 niños y jóvenes miembros del Proyecto Gurí que, acompañados por la Pastoral de la Infancia de la Archidiócesis de Sao Paulo, cantaron el 'Himno de Acogida' al Papa. Todos los niños del Proyecto Gurí proceden de zonas necesitadas de la ciudad y entre ellas se encontraban algunos de familias evangélicas.

Tras recibir las llaves de la ciudad, el Papa abrazó a los niños del coro y subió abordo del 'papamóvil' que le conducirá hasta el Monasterio de Sao Bento, donde permanecerá hospedado hasta el viernes, cuando viaje a la ciudad de Aparecida, para inaugurar los trabajos de la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y Caribe (CELAM). Frente al Monasterio de Sao Bento, unas 5.000 personas esperan a Benedicto XVI, a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, que han convertido este día en el más frío en lo que va de año en la ciudad.

Durante su recorrido por las calles del centro de la ciudad, cortadas al tráfico, el Papa, muy sonriente, saludaba a ambos lados de las ventanillas del automóvil. Mientras, cientos de personas resguardadas con paraguas saludaban también al Sumo Pontífice. Una vez llegue al Monasterio, Benedicto XVI dirigirá unas palabras a los brasileños desde un balcón instalado para ello.