Un centenar de personas siguen la ceremonia a través de pantallas colacadas en Madrid y Barcelona

Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 14:55


MADRID/BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas ha seguido la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II a través de las pantallas colocadas en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, en Madrid, y en el auditorio de la Casa de la Iglesia, de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Concretamente, medio centenar de madrileños se han acercado a la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso en Madrid para ver en directo la beatificación a través de dos pantallas instaladas fuera de la iglesia.

Desde las 09.30 horas los fieles se han ido acercando al lugar para participar "en una jornada llena de alegría para los cristianos", según ha asegurado María del Carmen, una de las espectadoras. María del Carmen forma parte de un grupo de jóvenes que, vistiendo camisetas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y banderas de España, no ha querido perderse la ceremonia celebrada en Roma en donde, han asegurado a Europa Press, les habría "encantado vivir en directo".

"Juan Pablo II fue una figura muy importante en los últimos años para los cristianos y sobre todo para los jóvenes", ha explicado Lucía, una vecina de la zona que acudió a la parroquia. A su juicio, el que fuera Papa hasta 2005 "se merece este reconocimiento en homenaje a su entrega y a la importancia de su obra".

Entre los asistentes también se encontraba una familia extremeña que se ha hospedado durante el fin de semana en un hotel cercano a la iglesia. "Hemos visto que estaban preparando pantallas y hemos aprovechado para compartir este momento tan alegre que no nos queríamos perder", ha explicado Manuel.

Antes de que las pantallas comenzaran a proyectar imágenes de Roma algunos de los presentes quisieron celebrar con cánticos la beatificación de Juan Pablo II. Una vez comenzada la ceremonia, se ha hecho el silencio entre los asistentes. En este sentido, el párroco del Buen Suceso ha señalado que los fieles "viven con mucho sentimiento y devoción el día de hoy por que Juan Pablo era y es muy querido por todos los cristianos".

Mientras, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha instalado este domingo una pantalla en el auditorio de la Casa de la IGLESIA, a través de la que medio centenar de fieles han seguido en directo la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II, que ha tenido lugar en Roma.

El vicario de todas las parroquias de Sant Feliu de Llobregat, Joan Antoni Vargas, ha destacado la importancia de este día para todos los creyentes: "Es un reconocimiento oficial por parte de la Iglesia al papa Juan Pablo II, simplemente es una confirmación de algo que muchos fieles intuíamos".

Después de la ceremonia de beatificación, la sede del Obispado de Sant Feliu de Llobregat acoge una misa en memoria de Juan Pablo II, y el Obispo de Sant Feliu, Agustín Cortés, dedica la carta dominical a la figura de este papa.

Además, la Casa de la Iglesia de Zaragoza, que tiene una capacidad para doscientos asientos, también ha ofrecido en directo este domingo la retransmisión de la beatificación de Juan Pablo II. El miércoles, 4 de mayo, a las 20.00 horas, el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Urena, oficiará una misa de acción de gracias por la beatificación.