VALLADOLID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico seis puertos de la provincia de León mientras que son necesarias las cadenas para circular por otros nueve altos de montaña de Castilla y León, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.
En concreto, en estos momentos hay nivel negro, carretera cortada, en los siguientes puertos de la provincia leonesa: Fonte da Cova (LE-126 en Encinedo), Vegarada (LE-321 en Lugueros), Monteviejo (LE-233 en Prioro), Las Señales (LE-333 en Puebla de Lillo), Ventana (LE-481 en San Emiliano) y Foncebadón (LE-142 en Santa Colomba de Somoza).
Por otro lado, en estos momentos son necesarias las cadenas para circular por tres altos de montaña de Burgos. Se trata de Estacas de Trueba (BU-570 en Las Machorras), La Sía (BU-571 en Las Machorras) y Lunada (BU-572 en Las Machorras).
Mientras tanto, en la provincia de León son necesarias las cadenas en los siguientes cuatro puertos: Tarna (CL-635 en Burón), San Isidro (LE-331 en Puebla de Lillo), Cerredo (CL-626 en Villablino) y Leitariegos (LE-497 en Villablino).
Finalmente, la nieve también afecta a la circulación en las provincias de Palencia y Soria donde son necesarias las cadenas para circular por los puertos de Las Portillas (P-215 en Velilla del Río Carrión) y Santa Inés (SO-830 en Vinuesa), respectivamente.