ZARAGOZA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado y ha manifestado públicamente su pesar por la muerte de dos jóvenes, cuyos cuerpos han sido encontrados esta mañana en las inmediaciones de la autovía A-2, en Zaragoza.
La concejala de CHA en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Leticia Crespo, ha solicitado en un comunicado que "se extremen las medidas de seguridad" y ha apelado "a la responsabilidad ciudadana para lograr una mejor movilidad".
Asimismo, ha recordado que durante las fiestas del Pilar "las calles están más concurridas de lo habitual" y se producen "grandes concentraciones" de personas en lugares "muy concretos".
Esto "puede generar atascos o tardanzas del transporte público" y hay que "extremar la prudencia y la paciencia a la hora de desplazarse para evitar situaciones de peligro para uno mismo y para el resto de la ciudadanía", ha apostillado Crespo.
De los dos fallecidos, uno es un peatón que ha sido atropellado por varios vehículos que circulaban por la vía, en el kilómetro 321. Este accidente ha tenido lugar a las 7.05 horas de este viernes, en la A-2, en sentido Madrid.
La otra persona fallecida ha sido localizada a unos 50 metros de distancia de la anterior, sobre las 8.00 horas de este viernes, bajo un puente de la A-2. Las causas del fallecimiento están por determinar. Los dos cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para practicarles la autopsia.