MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cielo estará mañana nuboso o muy nuboso en el Cantábrico, donde podría registrarse alguna llovizna o lluvia débil que será más probable en el litoral, y se esperan tormentas en el noreste y este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, también estará nuboso o con intervalos nubosos el tercio este peninsular, don posibilidad de chubascos localmente moderados que podrían estar acompañados de tormenta concretamente en Cataluña, sur de Aragón y Comunidad Valenciana.
Mientras, en el resto de la Península, Ceuta y Melilla el tiempo estará poco nuboso o despejado y en Baleares se prevén intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco localmente moderado. Por su parte, en Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en Galicia se esperan brumas y nieblas matinales.
En cuanto a las temperaturas, en Extremadura, Andalucía y Baleares se registrará un aumento de los valores máximos mientras que en el resto de España no se prevén cambios o si bien variaciones ligeras.
El viento soplará de componente norte moderado en el litoral atlántico de Galicia y noroeste de Gerona y con carácter flojo en la mitad norte de España. En la mitad sur peninsular se espera viento flojo de componente sur y brisas en el litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, el viento soplará desde el noreste, con carácter moderado a fuerte.