Los cielos estarán despejados hoy en casi toda España menos en el norte y en Canarias donde puede llover débilmente

Publicado 08/06/2019 9:06:18CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán poco nubosos o despejados este sábado en casi toda España menos en Galicia, en el Cantábrico y en Canarias donde puede haber algunas lluvias débiles y las temperaturas subirán en buena parte del país, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en el norte de Galicia y en el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y también puede haber algunos intervalos en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

En el resto de la Península y en Baleares, los cielos estarán poco nubosos y aumentarán a intervalos de nubes altas. En Canarias también se espera una jornada nubosa en el norte de las islas de mayor relieve donde puede haber alguna lluvia débil y se prevén también intervalos nubosos en las islas orientales. En el resto estará poco nuboso.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que descenderán en el área mediterránea y por el contrario subirán en buena parte del resto peninsular.

El viento soplará del noreste en el área cantábrica, en la zona de Levante, en Baleares y Canarias, y de dirección variable en el resto.

Para leer más