Los cielos estarán despejados mañana en la Península, menos en las montañas en León, y en Canarias, donde podría llover

Actualizado: martes, 22 junio 2010 21:12

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán despejados o poco nubosos este martes en la Península y Baleares, salvo algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior del noroeste peninsular, donde incluso podría registrarse algún chubasco o tormenta en las montañas de León, según la Agencia Estatal de meteorología (AEMET).

En Canarias se espera un día nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas más orientales, mientras que en el resto del archipiélago se prevén cielos poco nubosos o despejados. También se podrían registrar brumas y bancos de niebla matinales en Galicia.

Además, las temperaturas subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en la Península y Baleares, menos en Galicia, donde las máximas se mantendrán con pocos cambios. En Canarias, no se prevén cambios en los termómetros.

Finalmente, soplará viento flojo a moderado de componente norte del litoral catalán, que tenderá a disminuir a lo largo del día. Por el este y con carácter flojo a moderado llegará el viento al litoral de Andalucía oriental y el Estrecho, donde se registrarán algunos intervalos de fuerte. En el resto de la Península y Baleares se espera viento flojo variable o en calma, mientras que en Canarias el viento tendrá un carácter moderado del noreste y con algún intervalo de fuerte.