Los cielos estarán mañana cubiertos en el sureste peninsular, donde habrá precipitaciones y un descenso de temperaturas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 21:35

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán este viernes cubiertos en el sureste peninsular, donde se esperan precipitaciones débiles y un descenso ligero de las temperaturas, sobre todo en Andalucía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, Girona estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.

En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones en general débiles, más probables en el litoral del sureste, donde pueden ser localmente moderadas. En el resto de la Península, cielos poco nubosos o despejados y en Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

Se esperan bancos de niebla matinales en puntos del interior de la mitad norte peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, en ligero o moderado descenso en Andalucia, y con pocos cambios en el resto. En la mitad norte, las temperaturas nocturnas sufrirán un moderado descenso y no habrá cambios en el resto, con heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte.

El viento será flojo o moderado de componente este en el litoral cantábrico y tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en Canarias, Ampurdán y Menorca.

Contenido patrocinado