Cientos de personas se reúnen en Gijón como homenaje al soldado asesinado en Jaca en diciembre

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 21:34

GIJÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas, entre vecinos amigos y familiares de Iván Castiello Medina, el militar gijonés de 27 años que falleció apuñalado por otro soldado en un acuartelamiento de Jaca el pasado 11 de diciembre, celebran hoy un torneo de fútbol como homenaje en el polideportivo de La Guía, en Gijón.

Según indicó una prima del fallecido, Marlén Fernández, en declaraciones a Europa Press, que el acto que aun no ha finalizado está siendo "muy emotivo" y cuenta con la participación de unas 300 personas. El torneo se lleva, además, una cancha en la que el propio soldado había quedado en jugar un partido con los amigos cuando volviera de permiso.

Durante el transcurso del homenaje, que comenzó a las 17.30 horas, se colgaron pancartas en recuerdo al joven militar y pidiendo un juicio justo. Además, un amigo del fallecido interpretó una canción dedicada, otro leyó una carta y su prima una poesía.

En principio se trataba de un partido-homenaje, pero dado el gran aluvión de personas interesadas en participar se realizarán varios encuentros. En estos momentos se disputa la final del torneo en la que compiten familiares contra amigos, en la que va ganando la familia por 3 goles a 1. Está previsto que el torneo-homenaje termine antes de las 21.00 horas.

Iván Castiello falleció el pasado 11 de diciembre en la Escuela Militar de Montaña, cuando sobre las 2.30 horas se produjo una discusión entre él y el otro soldado, D.A.G. Iván Castiello resultó herido por arma blanca y murió poco después.