CIFAL Madrid RACE-ONU y un proyecto de detección de ciclistas, galardonados en los XI Premios Ponle Freno

Publicado 05/04/2019 13:52:35CET
CIFAL Madrid RACE-ONU y un proyecto de detección de ciclistas, galardonados en l
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro CIFAL Madrid RACE - ONU y el proyecto de una señal de alerta de presencia ciclista para carreteras convencionales Sustaiable Intelligent Transportation Systems han sido galardonados en la XI Edición Premios Ponle Freno.

En concreto, el centro de formación en seguridad vial de las Naciones Unidas, gestionado por RACE, ha sido premiado en la categoría 'Mejor Acción de Seguridad Vial' por promover buenas prácticas y estrategias para la prevención de accidentes de tráfico, un reto recogido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través de sus cursos y jornadas, el centro ha llegado a cerca de un millar de personas a escala nacional e internacional; se han alcanzado los 3,6 millones de usuarios en la web y han conseguido una audiencia en medios de 130 millones de personas.

Por su parte, la iniciativa de señal de alerta de presencia de ciclistas ha sido premiada en la categoría 'Premio Ponle Freno Axa a la innovación y desarrollo y seguridad vial'.

Este proyecto presenta una tecnología de "muy bajo consumo" para la detección de ciclistas, que pretende proteger el tránsito de los ciclistas que acceden a puntos peligrosos de la carretera, como curvas cerradas o cambios de rasante.

Con esta solución sostenible, porque se mantiene con placas solares, los vehículos que se aproximan a ciclistas verán una señal encendida alertando de dicha presencia.

En la categoría 'Premio Ponle Freno Junior' ha recibido el galardón la campaña 'Disfruta el Verano Seguro' del Gabinete de Educación Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería); y en la categoría 'Mejor iniciativa de seguridad vial' ha recibido el premio 'Emotional Driving by Gonvarri', que contribuye a la reducción de los accidentes de tráfico de sus trabajadores.

Además, a título póstumo, ha recibido el premio 'A la trayectoria en seguridad vial' el periodista español especializado en temas de automoción Paco Costas, quien formó durante años a los conductores en la concienciación de una conducción segura. Costas, que falleció el año pasado, dirigió la Escuela CEA de Conducción durante diez años.

Para leer más