Cincuenta vehículos participarán en la concentración Ferrari-Cantabria Infinita 2008, que se celebra en Cantabria

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 18:06

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte considera que este evento será "un congreso turístico sobre ruedas"

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todos los modelos de Ferrari, incluidos el Enzo, el F-40 y F-50 e, incluso, el reciente 4-30, participarán en la Concentración Ferrari-Cantabria Infinita 2008 que, desde el jueves, 26 de junio, al domingo 29, recorrerá las carreteras de la región.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha presentado hoy el programa de la concentración en un acto en el que también han estado presentes el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el organizador de la concentración, Angel Cuevas.

Más de cincuenta coches de la mítica casa Ferrari participarán en la concentración, que tendrá su sede en el hotel Cuevas III de Suances. El programa de actividades comenzará el jueves, 26 de junio, con la llegada de todos los participantes y una cena de encuentro.

El viernes, 27 de junio, la comitiva de Ferrari partirá, a las 09.30 horas, hacia los Picos de Europa y el teleférico de Fuente Dé y a la vuelta, se celebrará una gran fiesta del motor en la finca del Mirador de Suances (19.30 horas).

Al día siguiente, sábado, los cincuenta coches partirán dirección Ramales, donde se concentrarán a partir de las 11.30 horas, para luego dirigirse al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, pasando por Arredondo, Alisas y La Cavada.

Tras la comida en Cabárceno, los coches visitarán, a las 16.30 horas, el Circuito La Roca, propiedad del piloto Dani Sordo, y concluirán la jornada en Santillana del Mar.

"CONGRESO SOBRE RUEDAS".

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha señalado que la concentración de Ferrari, que este año celebra su sexta edición, se ha consolidado ya como una actividad a añadir a las acciones de promoción y difusión de las excelencias de Cantabria.

En su opinión, la concentración Ferrari representa "un congreso sobre ruedas" ya que, traducido en cifras turísticas, ésta reporta a la región la llegada de cien personas (los dueños de los coches y acompañantes) y 300 pernoctaciones, además de "una excelente plataforma para formar a informadores turísticos (en referencia a los propietarios de Ferrari)".

"Los dueños de los Ferrari de Galicia, Cataluña o Andalucía que participan en este encuentro, se van de Cantabria conociendo nuestras excelencias y se convierten así en portavoces de las mismas allá donde van", ha afirmado Marcano.

Siguiendo con el símil turístico, el consejero ha afirmado que la Concentración Ferrari-Cantabria Infinita resume los dos objetivos que busca el turismo de Cantabria "Calidad y Excelencia", además de ser "una fuerza centrífuga que provoca emociones y sentimiento, de igual forma que la región lo hace en los turistas".

De la misma opinión se ha mostrado el alcalde de Suances, para quien la celebración de esta concentración "es positiva para Suances, para la comarca del Besaya y para toda la región".

Por su parte, Angel Cuevas, ha agradecido el "incondicional" apoyo que la Consejería dirigida por López Marcano "viene prestando año tras año a este encuentro".