Una cincuentena de familias nómadas abandona la gasolinera de Vidreres (Girona) donde acampaban ilegalmente

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 12:37

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de familias nómadas de etnia gitana se marcharon durante la madrugada del viernes al sábado de la gasolinera abandonada de la carretera C-36 de Vidreres (Girona), donde acampaban ilegalmente.

Según informa el 'Diario de Girona', ayer por la tarde el colectivo incendió un coche, un Mercedes según los Bomberos de la Generalitat, abandonado en la gasolinera.

Este es el último susto de los vecinos de la zona, que anteriormente ya habían denunciado la situación. Sin embargo, parece que el conflicto no se ha acabado, porque en el lugar siguen presentes quilos de deshechos y excrementos humanos, además de herramientas, ropas y otros enseres.

El propietario del bar que acoge la gasolinera --actualmente fuera de servicio--, Antonio Sevilla, manifestó en declaraciones al 'Diari de Girona' que tiene la certeza de que esta marcha no es definitiva. De hecho, afirmó que hay "rumores" de que volverán de manera "más masiva".

La solución podría pasar, según Sevilla, porque los dueños del terreno, una entidad bancaria, pagasen para que los ocupantes abandonaran la gasolinera. Aseguró que ha oído a miembros del campamento hablar de este asunto.

Sevilla atribuye la tolerancia hacia el asentamiento ilegal, que comenzó hace dos años, al Ayuntamiento de Vidreres. Además, también ha formalizado una denuncia en el Seprona, el cuerpo de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, porque el centenar de personas que invaden la gasolinera vierten sus desperdicios en una rivera cercana. "Limpiar esto costará mucho dinero", lamentó Sevilla.

El propietario del bar explicó también que tiene constancia de que los niños del campamento fuman y beben. "Hemos visto como daban cerveza a los niños", explicó, y se cuestionó "¿de qué integración se puede hablar con unos padres así?".