CiU considera "un escándalo" el aborto de menores y el PNV ve "inaceptable" el "asedio" de los antiabortistas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:55

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU y portavoz de Cultura en el Congreso, Montse Surroca, denunció el "escándalo" que supone que el anteproyecto de la Ley de Educación Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo "quite la autoridad" a los padres de las menores, según indicó hoy en el programa 'La Mirada Crítica' de Telecinco.

No obstante, la diputada nacionalista explicó que "no es que ellos (los padres) tengan que decidir, pero si acompañar en ese proceso duro". "Es muy grave, se juega con la salud de la menor", añadió.

Por su parte, el diputado del PNV, en referencia a la campaña iniciada por Derecho a Vivir, en la que han realizado cuatro envíos por segundo a los parlamentarios pidiendo que rechacen la ley, explicó que "se inician auténticas campañas de acoso a los diputados". "A mi lo primero que me sale es decir que no ante ese asedio, que estén entrando cada hora 2.000 correos para incordiar, no para convencer, es inaceptable".

El diputado socialista, Daniel Fernández, considera que "lo que se pide es retirar algo que todavía no existe". "Es un anteproyecto, no tiene justificación la propuesta (de retirada), estamos en la parte previa, la fase de discusión a fondo y detallada en el Congreso y será ese el momento de ver las posiciones de cada uno".

Por último, el diputado del PP, Álvaro Nadal explicó que "no hay un proyecto normativo remitido a la cámara". "Lo que pretende es que se pare el proceso legislativo, que no llegue de ninguna forma y que no se cambie la legislación actual", comentó. A su juicio, "es un tema complejo que requiere procesos sociales".

En este sentido, valoró que es mejor "no tocar" la fórmula del 83, que "necesita moverse y consensuarse". Asimismo comentó que "si el PSOE quería que el consenso se hiciese debería de haberlo hecho mejor". "Los socialistas han cogido esa bandera pero no es el mejor modo de lograrlo", finalizó.

Contenido patrocinado