Publicado 20/05/2015 17:35CET

CiU que la prevención de accidentes de tráfico se imparta en la ESO

Jordi Jané
CONGRESO

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia de CiU en el Congreso de los Diputados, Jordi Jané, pedirá en la Comisión de Seguridad Vial de la semana que viene que se incluyan unidades didácticas sobre prevención de accidentes de tráfico en la ESO.

Según recuerda, 2014 se cerró con un total de 1.131 fallecidos y 4.874 heridos como consecuencia de siniestros en la carretera, por lo que ve "inaplazable" incluir en el currículum educativo una formación en Seguridad Vial.

"Muchos de estos accidentes y sus consecuencias serían evitables si ya desde la Educación Primaria y Secundaria se potenciara la Educación Vial de forma evaluable y obligatoria", argumenta el diputado.

Es más, sostiene que en otros países, la prevención de accidentes se trabaja como método práctico en los centros educativos para concienciar a los jóvenes de la importancia de la Educación y Seguridad Vial.

El diputado nacionalista recuerda que la Plataforma Ponle Freno aboga por la inclusión de esta asignatura en la ESO para que los jóvenes crezcan "con esa responsabilidad que puede salvar tantas vidas en un futuro".

Para leer más