Actualizado 08/12/2009 10:44 CET

El CNI investiga la autencidad de la reivindicación de Al Qaeda sobre el secuestro de los tres cooperantes

BRUSELAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de Inteligencia está analizando la autenticidad de la reivindicación que ha hecho la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) del secuestro de los tres cooperantes españoles inerceptados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según informó el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

"Se está analiznado por parte del Centro Nacional de Inteligencia la autenticidad de esa reivindicación, lo que indicaría lo que el Gobierno sospechaba desde el principio", dijo Moratinos a su llegada al Consejo de Asuntos Exteriores que se celebra este martes en Bruselas. "Vamos a esperar que verifiquen la autenticidad de la reivindicación", agregó.

El titular de Exteriores evitó "entrar en más detalles" sobre la reivindicación pero adelantó que "parece ser que es un audio". "Lo están estudiando y, por lo tanto, veremos si es verdaderamente auténtico y, si es así, trabajar apra liberarlos cuanto antes posible", remachó el ministro.

Al ser preguntado si sabe el Gobierno cómo están los cooperantes, respondió que "no tenía datos" y pidió "discreción y tranquilidad". La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado el secuestro de los cooperantes Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, miembros de Barcelona-Acció Solidaria-- y del ciudadano francés Pierre Camatte, apresado en Mali, según una grabación difundida por la cadena Al Yazira.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante