MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, opinó hoy que en España ya existe una legislación "muy dura" para casos "abominables" que se juzgan en los tribunales, lo que no hace necesario un cambio legislativo para introducir la cadena perpetua. Cobo se desmarcaba así de la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del presidente nacional, Mariano Rajoy, quien hoy mismo anunció que llevará este debate al Congreso.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo expresó su "opinión personal", indicando que "con las modificaciones legislativas que ha habido en los últimos años en España, ya existe una legislación muy dura para aquellos casos en los que el ciudadano puede pensar, en un momento más visceral, en la cadena perpetua".
"Existe ya un instrumento que garantiza una condena muy dura: el cumplimiento íntegro de las penas. Hay una solución incluso para quienes, en determinadas circunstancias abominables, pueden pensar en la cadena perpetua, pero existen medios e instrumentos para una sanción terrible, durísima, para ciertos delitos: el cumplimiento íntegro de las penas", apostilló.