La Cofradía del Santo Cristo del Perdón indulta hoy a un preso de León

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 9:12

LEÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Santo Cristo del Perdón de León indulta hoy, Martes Santo, a un preso y será el Abad, ante el pórtico de la Catedral, quien proclame ante la imagen del Cristo del Perdón y ante el pueblo leonés la solicitud de perdón a favor del penado para el cual se ha pedido el indulto.

De obtenerse, esta persona, ya en libertad, se incorporará al acto penitencial reanudándose la procesión que recorrerá las principales calles de la capital leonesa.

Al llegar la procesión a la Iglesia de San Francisco de la Vega, los hermanos, en riguroso silencio y cubiertos por el traje de cofrade, rezan un responso.

Los pasos de esta procesión (que sale del Patio del Asilo de Ancianos Desamparados a las 18.45 horas) son: La Condena de Cristo, de Manuel López Becker (2005-2006), el Cristo del Perdón, de Ángel Estrada (que data del año 1966); el Cristo de la Esperanza, que es anónimo del siglo XX; y la Madre de la Paz, de Amado Fernández (1984).

El Martes Santo en León también sale a la calle la procesión Dolor de Nuestra Madre, que organiza la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y parte de la Iglesia de Santa Nonia a las 20.00 horas.

Los pasos de esta cofradía son: Nuestra Señora de las Lágrimas, de Manuel Gutiérrez (que data del año 1952); la Virgen de las Angustias, de Juan de Angers (2ª mitad Siglo XVI) cuyo trono es obra de Víctor de los Ríos; y la Virgen de la Soledad, que es anónimo del siglo XIX.

CALVARIO O VIA CRUCIS CANTADO

Además, se realizará el tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado, que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio (a las 20.30 horas en la Iglesia de los Padres Capuchinos).

En el interior del templo, los hermanos de la Cofradía hacen las 14 estaciones ante las cruces penitenciales presididos por el titular de la misma al que portan a hombros mientras entonan el tradicional Calvario, para concluir con los cantos propios de Martes Santo durante el solemnísimo Besapié al Santo Cristo de la Expiración.

Contenido patrocinado