COMUNICADO: La Fundación SM organiza un seminario de formación en Logroño sobre la experiencia de Dios a través del arte

En colaboración con la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Calahorra, La Calzada y Logroño, está dirigida a profesores de religión católica para aprender a hacer uso de la experiencia y la expresión artística para vivir y transmitir la fe religiosa

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 abril 2015 12:32

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SM, en colaboración con la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Calahorra, La Calzada y Logroño, organiza un seminario de formación sobre la experiencia de Dios a través del arte el 17 y 18 de abril en las oficinas Diocesanas de Logroño.

Dirigido a profesores de religión católica, las jornadas persiguen diversos objetivos: experimentar qué sentido de lo divino hay en una determinada obra de arte, aprender a emplear obras de arte para explicar y transmitir los contenidos religiosos de la tradición cristiana, iniciarse en la comprensión del lenguaje plástico y reconocer el mensaje cristiano que contiene la obra de arte.

En horario de 17 h a 20'30 h, el viernes 17 de abril, José María González Ochoa, coordinador de programas de la Fundación SM, inaugurarán el seminario y llevará a cabo la ponencia Dios en el Cine Contemporáneo.

El sábado 18, la ponencia versará sobre María en el Museo del Prado y contará con las intervenciones de Alicia Pérez Tripiana y Ángeles Sobrino, profesoras de Arte y miembros del gabinete didáctico del Museo del Prado.

Con este seminario, la Fundación SM quiere apoyar a los docentes de religión católica para potenciar el desarrollo del área artística en los alumnos a través de esta asignatura.

Contacto:

COMUNICACIÓN CORPORATIVA SM

Beatriz Sánchez / Carmen Palomino / (Prensa) 91 422 62 09 / 66 99 carmen.palomino@grupo-sm.com beatriz.sanchez@grupo-sm.com EUROPA PRESS COMUNICACIÓN Patricia Cano patriciacano@europapress.es Silvia Mullor silviamullor@europapress.es 91 359 26 00

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado