La Comunidad Islámica en España niega que en la Comisión existan corrientes reivindicativas sobre Ceuta y Melilla

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 18:56

SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Islámica en España --una de las tres entidades que junto a Feeri y Ucide conforma la Comisión Islámica de España, interlocutor del colectivo musulmán ante el Estado-- negó hoy que existan corrientes proclives a la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos en el seno de esta Comisión, defendiendo también al nuevo consejo rector de la La Federación Española de Entidades Religiosas (Feeri).

El presidente de la Comunidad Islámica, Malik Ruiz, explicó que hasta hace un año la Feeri y la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) eran las únicas integrantes de la Comisión, si bien, la organización que él preside se incorporó hace unos 12 meses a este organismo.

Según dijo Ruiz a Europa Press, los nuevos dirigentes de la Feeri están "totalmente comprometidos con nuestra sociedad y los musulmanes" y negó la existencia de corrientes reivindicativas sobre Ceuta y Melilla en el seno de la Comisión.

A su juicio, "algunos sectores quieren difundir la idea de que desde los colectivos musulmanes se defiende que estas dos ciudades se entreguen a Marruecos, para generar división y animadversión hacia esta religión".

En este sentido, señaló que "nosotros somos españoles y europeos, Ceuta y Melilla son ciudades de España y el Rey Juan Carlos es soberano para visitarlas igual que va a otros lugares del país".

Por último, Ruiz quiso aclarar que las protestas en Marruecos por la visita de los monarcas españoles a las dos plazas españolas en África son "un asunto que tiene que ver con la política, no con la religión".

La Feeri ha renovado sus órganos de gobierno, nombrando como dirigentes a personas "que se han declarado como enemigas de España, que trabajan para los intereses de las autoridades de Marruecos y que defienden la anexión de Ceuta y Melilla a Marruecos", según publica hoy el diaria ABC.

Contenido patrocinado