MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró hoy en desacuerdo con la decisión de algunas comunidades autónomas de suprimir los conciertos que tenían previstos con aquellos colegios que, a día de hoy, todavía separan en clase a los niños de las niñas.
"Me parece muy mal y estamos en contra de que se le quite el concierto a estos colegios", reaccionó González al término del Consejo de Gobieno regional, tras ser preguntado por la actuación de algunas regiones que, respaldadas por la Ley Orgánica de Educación (LOE) y por una sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho a cada comunidad a la hora de admitir los conciertos, han decidido suprimirlos con este tipo de centros.
En este sentido, señaló que "cada uno puede elegir llevar a sus hijos a los colegios que quieran, separados, no separados, juntos o como quieran". "Me parece fatal, qué quiere que le diga", sentenció el portavoz del Ejecutivo autonómico, que hace muy pocos días cedió una parcela de 26.000 metros cuadrados en Alcorcón para levantar un colegio de estas características que se sumará a los nueve ya existentes en la Comunidad.