La Comunidad de Madrid se posiciona en contra de despenalizar a los vendedores del 'top manta'

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 17:09

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se posicionó hoy en contra de despenalizar a los vendedores del 'top manta', tal y como propuso hoy la nueva Asociación de Sin Papeles de Madrid, que arropada por la red de apoyo de inmigrantes, el Ferrocarril Clandestino, apostó por la legitimación de este tipo de venta ambulante y por el indulto de todos los vendedores de música pirateada que han sido condenados en el país.

A juicio de Granados, que estuvo presente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las leyes "están para cumplirse por parte de todos, tanto de los que tienen papeles, por decirlo de una manera coloquial, y también por los que no los tienen". Así, señaló que no le parece una buena idea porque considera que va en contra de los intereses de los comerciantes "que pagan sus impuestos, que cumplen con la ley y que, en definitiva, tienen sus negocios perfectamente en regla".

"No me parece que sea una cuestión posible y estoy absolutamente en contra", subrayó Granados, quien reiteró que la ley está para cumplirla, "tenga uno o no tenga papeles" y que eso vale para "el 'top manta', para el urbanismo de dónde se construye uno su casa, y para tener o no el carnet de conducir... para todo", concretó.

Esta nueva asociación, integrada en su mayoría por inmigrantes que no tienen la documentación en regla en España, se dio a conocer hoy y esta tarde participará en una manifestación que saldrá de Lavapiés, donde "en silencio" reivindicarán sus derechos a pesar de estar "ilegales", y homenajearan a todos sus compatriotas que han perdido la vida en el intento de buscar una situación mejor lejos de su país.

Contenido patrocinado