BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las comunidades catalanas de Europa, reunidas este fin de semana en Roma, pedirán el apoyo del Gobierno central para que las escuelas internacionales impartan clases de catalán, como ya lo hacen de castellano, según informó la Conselleria de Presidencia.
Convocadas por la Generalitat para estudiar vías de ayuda a la enseñanza en catalán para niños, las comunidades celebraron la consolidación de las clases de catalán para adultos en el extranjero.
El Gobierno catalán también pretende con este encuentro que estas comunidades puedan trabajar en red para proyectar el país a sus países de acogida.
A Roma se han desplazado el responsable del Programa de Apoyo a las Comunidades Catalanas del Exterior (CCE), Rafael Caballeria; la responsable del Área de Lengua del Institut Ramon Llull, Maria Àngels Prats, y una representante de la Conselleria de Educación y Universidades, Maria José Sánchez.
Las comunidades catalanes que participan en el encuentro proceden de Marsella, Luxemburgo, Países Bajos, Madrid, Álava, Bruselas, Essen, Llenguaoc, Suiza, Berlín y Viena, entre otros.