Concapa celebra este fin de semana sus bodas de plata en la Ciudadela de Pamplona con una fiesta dedicada a la familia

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 12:08

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Concapa Navarra celebrará este fin de semana sus bodas de plata y lo hará en la Ciudadela de Pamplona, donde a través de diferentes actividades lúdicas para padres e hijos incidirá en que 'La familia es amor y un regalo del Señor', lema de la jornada.

Las actividades comenzarán hoy a las 17 horas con actividades infantiles de exterior como hinchables y varias atracciones como autos locos, toro mecánico, exhibición de béisbol y de judo, teatro infantil, y merienda.

Asimismo, en la sala de armas de la Ciudadela se pondrá en escena la obra 'El Romance de Micomicón y Adelala', por parte de alumnos de 4º de ESO Colegio Santo Tomás. Habrá también bailes de la mano de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto y una saeta bailada con alumnos de Escolapios. También se celebrará teatro de marionetas.

El domingo la jornada comenzará con un torneo familiar de ajedrez y, a las 12 horas, el arzobispo de Pamplona oficiará una eucaristía. Después se entregarán trofeos y premios, se homenajeará a los colaboradores de estos 25 años y actuará el Grupo de Danzas y Gaitas Santiago Apóstol.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, en la Sala de Armas, habrá actuaciones de alumnos Colegio La Anunciata (Tudela) y de la Escuela de Jotas colegio El Puy Estella, así como aerobic y bailes regionales con alumnos del Colegio La Presentación de Villava, entre otras.

En los exteriores los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, un, toro mecánico, diveros juegos y teatro infantil de la mano de Collins Clown, que representará 'El Gallo Kiriko' y 'Los 3 cerditos'. El día finalizará con una merienda.

AMOR EN LA FAMILIA

Este evento fue presentado esta semana en rueda de prensa, en la que representantes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Navarra señalaron que "se han dicho muchas cosas sobre la familia, y aún y todo, faltan muchísimas por decir en los tiempos que corren". "El amor construye la paz y si en algún lugar se encuentra el amor es en la familia".

En este sentido, manifestaron que "los vientos que soplan no son para nada favorables", ya que "determinados poderes fácticos se empeñan en derrotar aquello que hombres y mujeres han desarrollado desde el inicio de la humanidad, crear un familia tras otra".

"El hombre, el ser humano ha evolucionado, la sociedad ha cambiado, pero la institución de la familia se ha mantenido en su lugar, ha sabido acoplarse a cada modelo de sociedad sin mutar para nada su propia naturaleza", señalaron los representantes de Concapa.

En Navarra, indicaron, la estructura social y económica "se ha sustentado siempre sobre la base de la familia", y añadieron que "pedir otros 25 años no es una utopía, es una realidad que la sociedad se merece, que los niños del futuro merecen conocer".