Ana Blanco, Isabel Jiménez, Lourdes Maldonado, Helena Resano y Edurne Arbeloa rostros de las TV en Roma

La Periodista Ana Blanco, De TVE
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 17:47

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las votaciones de los cardenales en el cónclave serán seguidas a partir de esta tarde muy de cerca por las periodistas Ana Blanco, Isabel Jiménez, Lourdes Maldonado, Helena Resano y Edurne Arbeloa, que contarán desde Roma para TVE, Telecinco, Antena 3, laSexta y Cuatro la elección de nuevo Papa.

TVE ha desplazado a Roma a Ana Blanco y Marcos López. Además de un especial emitido durante el comienzo del cónclave, La 1 de TVE también ofrecerá avances informativos de cada una de las fumatas y cuando sea visible la fumata blanca, dará comienzo una programación especial con especialistas y conexiones en directo.

Mientras, por parte de Informativos Telecinco ha acudido a Roma la periodista Isabel Jiménez, copresentadora de la edición de las 15.00 horas junto a David Cantero, que informará desde el Vaticano del transcurso de la reunión, junto a un equipo encabezado por la reportera Belinda Cea, del área de Internacional.

En el caso de Antena 3 ha sido la periodista Lourdes Maldonado la elegida para contar desde Roma, junto al corresponsal habitual de la cadena en la Ciudad Eterna, Antonio Pelayo, la información que se vaya produciendo, según han confirmado fuentes de la cadena a Europa Press.

También laSexta ha desplazado a Roma un equipo especial encabezado por la periodista Helena Resano, que conectará en directo siempre que haya una votación, Junto a Resano está en Roma Miriam Márquez, reportera de laSexta Noticias y varios colaboradores de programas diarios de información en directo como 'Al Rojo Vivo' o 'Más Vale Tarde'.

En Cuatro, los informativos ofrecerán conexiones en directo con la reportera Edurne Arbeloa, mientras que las 'Las mañanas de Cuatro' han desplazado al reportero Antonio Texeira y 'Te vas a enterar' realizará conexiones en directo con un equipo de la cadena desplazado a Roma.