Cónclave.- Los italianos creen que un Papa estadounidense beneficiaría al turismo

Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 13:27

ROMA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios turísticos italianos desean la elección de un Papa de Estados Unidos, al considerar que la figura de un norteamericano al frente del Vaticano beneficiaría notablemente al sector, mientras se mantienen a la espera de que el Cónclave haga pública su decisión, según apunta 'La Repubblica'.

Así, señalan que aumentaría la afluencia de turistas estadounidenses cuyo gasto impulsaría la industria turística, pese a haber experimentado ya una notable mejoría tras la renuncia de Benedicto XVI, un anuncio que disparó más de un 10% las reservas de hotel en Roma, impulsando la temporada baja.

De hecho, tanto los 5.000 periodistas extranjeros que han viajado a la capital italiana para cubrir el Cónclave, como el clero procedente de todo el mundo que se ha dado cita allí, representan gran parte de este aumento inmediato en el número de visitantes.

No obstante, el diario 'International Herald Tribune' sostiene que lo que marcará la evolución a largo plazo del turismo será la nacionalidad del sucesor de Benedicto XVI.

"Si es un Papa de Nueva Guinea, probablemente no repercutirá en una gran afluencia", ha señalado al diario un portavoz de la asociación de hoteleros Federalberghi, Giuseppe Roscioli, mientras que otros representantes del sector insisten en que si fuera europeo, canadiense o sudamericano si se notaría la influencia.

Tras los años al alza del sector, gracias al papado de Juan Pablo II, el el turismo religioso en Roma ha atravesado tiempos difíciles por la crisis económica y la sucesión del Papa alemán, que para muchos es menos carismático que su predecesor.