Cónclave.- Los judíos españoles desean salud y fortaleza al nuevo Papa y que se corrijan "errores del pasado"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 21:37

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha felicitado al nuevo Papa, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, al que desean "salud y fortaleza" para llevar a cabo su pontificado con éxito.

Además, confía en que el nuevo pontificado que ahora inicia Francisco I "profundice y progrese en el diálogo iniciado por el Concilio Vaticano II y los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI".

En un comunicado, la Federación considera "fundamental" que la Iglesia Católica y los Judíos trabajen a favor del mutuo aprecio con el fin de "erradicar prejuicios y se corrijan errores del pasado".

Además, desean que el trabajo del nuevo Pontífice tenga "fiel reflejo en España". "Abogamos siempre por la libertad, el respeto y la paz entre los pueblos y las distintas religiones. Cristianos y judíos compartimos principios y valores que conforman la piedra angular de la civilización occidental", concluye.

Contenido patrocinado