Condenado a un año y nueve meses de prisión y alejamiento por 5 años de su pareja por violencia familiar habitual

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 abril 2006 14:42

LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un hombre a un año y nueve meses de prisión, y a mantener durante cinco año alejamiento de su pareja, por un delito de violencia familiar habitual.

El caso se juzgó el pasado día 5. Según se explicaba en el escrito del Ministerio Fiscal, el hombre protagonizó episodios de violencia física y verbal en los últimos tiempos de convivencia con su pareja, con la que tiene una hija.

Según relataba el escrito de acusación, el acusado y su víctima fueron pareja de hecho estable durante siete años, en los que convivieron en Calahorra y Autol junto con su hija.

En los últimos tiempos, decía, en esta convivencia "fueron especialmente frecuentes las situaciones de violencia física y verbal del acusado hacia su pareja, con continuos reproches y actitudes celotípicas".

En estas situaciones, explicaba el fiscal, el imputado manifestaba "explícitas amenazas de muerte" materializadas en frases como "si no eres para mi no eres para nadie" u "os mato a vosotras y luego me mato yo".

La mujer llegó a denunciar los hechos en una ocasión (el 29 de noviembre de 2004), tras la que se rompió la pareja, y puso de manifiesto en el Juzgado de Guardia una "situación de terror" hacia su pareja y una "grave afectación emocional".

Para el fiscal, los hechos narrados constituían un delito de amenazas, para el que le pedía un año y tres meses de cárcel, y otro de violencia habitual, para el que le solicitaba un año y nueve meses. También pedía un alejamiento con imposibilidad de comunicación durante cinco años.

En la vista oral, la Fiscalía retiró la acusación de amenazas, y mantuvo el cargo y la pena por el delito de violencia familiar habitual, además de la orden de alejamiento, condena que finalmente se ha impuesto por parte de la juez.

Contenido patrocinado