Condenado a dos años de cárcel un 'skin' por agredir a dos homosexuales en Castelldefels

Actualizado 08/12/2014 0:29:33 CET

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Vilanova i la Gertrú ha condenado a dos años de cárcel a un hombre con estética 'skin' que en abril de 2010 en Castelldefels agredió a dos homosexuales con un monopatín mientras que, junto a dos acompañantes, los insultó por su orientación sexual.

En el fallo, recogido por Europa Press, el Juzgado de lo Penal 3 de Vilanova i la Gertú ha contemplado los agravantes de discriminación por orientación o identidad sexual al condenarlo por un delito de lesiones en el caso de una de las víctimas, y de falta de lesiones respecto al otro agredido.

La agresión se desencadenó el 9 de abril de 2010 sobre las 23 horas después de que las dos víctimas y una amiga llamaran la atención a estas tres personas con estética 'skin head' porque estaban saltando encima de coches en la avenida Diagonal del municipio.

El acusado, junto a los otros dos hombres, no identificados, con el ánimo de ocasionar un mal y "menospreciar la dignidad" de las dos víctimas les gritaron 'maricones de mierda, escoria, os tenéis que marchar de este país', y les golpearon.

A uno de ellos le golpearon por detrás en la cabeza y, acto seguido, con un monopatín en la parte frontal superior derecha, por lo que sufrió un traumatismo craneoencefálico; a la otra víctima, también le dieron con el monopatín en la cabeza y sufrió una contusión.

Todo ello mientras les gritaban "maricones, largaos, maricones, largaos", pudieron abandonar las víctimas el lugar y salir corriendo.

Concretamente, el juzgado ha condenado al agresor identificado a dos años de prisión por un delito de lesiones con el agravante de discriminación por orientación o identidad sexual en uno de los casos, y por falta de lesiones con el mismo agravante en el otro.

Además, le ha prohibido aproximarse a las víctimas a menos de un kilómetro de donde estén, durante el tiempo de condena en el caso de la primera víctima y de seis meses en el segundo; también deberá indemnizar a uno con 1.200 euros y 170 al otro.

Para leer más