Condenado a dos años y medio un acusado de organizar castings falsos para abusar de las chicas

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 18:14

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años y medio a un falso organizador de castings por dos delitos de abuso sexual cometidos contra dos de las chicas que se pusieron en contacto con él a través de una página web.

En una sentencia hecha pública hoy, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Séptima considera a Luis G.R. responsable en concepto de autor de dos delitos de abuso sexual. Así, por su responsabilidad, deberá indemnizar con 10.000 euros a cada una de sus víctimas.

Además, la Sala le absuelve de dos delitos de abuso sexual en grado de tentativa y de otros dos de usurpación del estado civil, de los que había sido acusados por la Fiscalía y por los que solicitaba una pena de ocho años de cárcel.

La sentencia considera probado que el acusado concibió en 2002 un plan para procurarse citas con jóvenes con el fin de mantener con ellas contactos y relaciones sexuales, haciéndoles creer que era una persona vinculada al mundo del espectáculo.

Para ello, insertó anuncios en diferentes páginas de Internet, utilizando nombres de directores de cine, productores, representantes de actrices o de agencias de modelos, así como de entidades, lo que facilitaba el contacto con él como primer paso para lograr su propósito.

ESCENAS 'SUBIDITAS DE TONO'

Este programador ofrecía a las aspirantes a actrices realizar películas con escenas de sexo 'subiditas de tono' que debían ensayar en su casa, y a las modelos contratos con la prestigiosa agencia italiana Francine Modeling Agency. Operaba desde el ordenador de su empresa, por lo que ésta pudo después entregar un informe a la Policía sobre los e-mails que mandó y recibió.

Las víctimas, en su mayoría actrices, contactaban con él a través de los anuncios que colgaba en páginas de Internet relacionadas con el mundo del cine. Tras un primer contacto, se citaba con ellas en 'el Oso y el Madroño' de la Puerta del Sol. Gracias a los foros de actores de la Red, muchas de ellas advirtieron de que se trataba de un farsante.

En el juicio se desveló que el acusado de engañar a varias jóvenes organizó en 2003 una prueba falsa del reality show de Telecinco 'Gran Hermano' en su versión 'Peque' para niñas de entre 12 y 16 años, llegando a contactar con el procesado varias menores.

El abogado de la productora Zeppelin explicó a la Sala que una persona ligada a la empresa tuvo conocimiento de que la página web www.todocinetv.com anunciaba un castings de 'Gran Hermano Peque' para menores. "Esta prueba no tenía que ver con el programa real'" afirmó el letrado, quien entonces interpuso una denuncia ante la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.