El conductor del accidente en el Polígono Sepes de Huesca dio positivo en la prueba de alcoholemia

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 13:54


HUESCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conductor de un turismo, de 23 años de edad, de Huesca, que ha sido detenido como presunto responsable del accidente de tráfico por el que han muerto dos personas y otras siete han resultado heridas, en las inmediaciones de la discoteca Manhattan en el Polígono Sepes, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Así lo confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, en rueda de prensa acompañado por el intendente de la Policía Local, Alberto Edroso.

De la identidad del conductor que se encuentra en la Comisaría de la Policía Nacional de Huesca y de las circunstancias del accidente nada más ha trascendido, de forma oficial, debido a la investigación policial abierta.

"El conductor del vehículo ha sido detenido, se le ha practicado la alcoholemia y ha sido positiva", indicó Luis Felipe, quien valoraba que "ha sido un accidente grave, que no se producía afortunadamente un fallecimiento en la ciudad de Huesca por accidente de tráfico y hoy nos despertamos con esta trágica noticia".

El concejal de Seguridad Ciudadana confirmó, además, la muerte de dos personas, de 27 y 40 años, respectivamente y el resultado de tres heridos muy graves y de cuatro más leves.

Este accidente se produce en medio de una polémica y es que los empresarios industriales siempre se han opuesto a la existencia de discotecas en el polígono industrial por considerar que ésta no es una zona adecuada para ello, ni tampoco segura. Por otra parte, cabe tener en cuenta que el accidente de se producía entorno a las 6,30 horas de hoy, cuando el establecimiento de ocio nocturno debería haber cerrado sus puertas, según la normativa, a las 4,30 horas.

Sobre esta última cuestión, Luis Felipe fue contundente al afirmar que "una cosa es el accidente y otra las sanciones o la actuación administrativa que con ese u otros establecimientos de ocio se pueda llevar a cabo. No es bueno mezclar una cosa con otra". Desde el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, transmitió condolencias y solidaridad a las familias y víctimas.