Confederación Española de Policía dice que la Ley de Extranjería es incapaz de atajar la prostitución en Barcelona

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 12:35

BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró hoy en un comunicado que la actual Ley de Extranjería es "incapaz" de acabar con la prostitución callejera en el centro histórico de Barcelona, porque con las leyes actuales la policía "no puede hacer nada", aseguró el sindicato en un comunicado.

La CEP afirma que la mayoría de las mujeres que ofrecen sus servicios sexuales en el caso antiguo de la ciudad son extranjeras en situación irregular, en su mayoría procedentes de países de África, pero la falta de documentación en vigor imposibilita su expulsión a los países de origen, ya que éste es desconocido.

Por ello, el sindicato opina que la solución pasa por la regulación de la prostitución como "ejercicio comercial", al tiempo que se ilegaliza la actividad de este tipo en las calles y espacios públicos.

El sindicato policial dice que se podría poner un "ejército de policías" en La Rambla, pero que ello no acabará con las meretrices porque su actividad no es delito, y además solo un 1 por ciento de las mujeres detenidas acaban siendo expulsadas.

La CEP finaliza su comunicado afirmando que la actual Ley de Extranjería es "obsoleta y caduca", lo que en la práctica se convierte en una "regularización masiva encubierta", y pide su cambio para que el Cuerpo Nacional de Policía no tenga que "hacer maravillas" para expulsar a los extranjeros en situación irregular.

Contenido patrocinado