Una conferencia organizada por el Vaticano analizará esta semana las consecuencias de la I Guerra Mundial

Publicado 12/11/2018 19:29:06CET

ROMA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Convención Internacional sobre el tema 'La Santa Sede y los católicos en el mundo de la posguerra (1918-1922)', organizada por el Comité para las Ciencias Históricas del Vaticano, analizará desde este miércoles 14 hasta el 16 de noviembre en Roma las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, con motivo del centenario del final de la guerra.

El trabajo, según ha informado la Santa Sede este lunes en rueda de prensa, se llevará a cabo en dos lugares separados, los primeros dos días en la Universidad Pontificia de Letrán y el tercer día en la Academia de Hungría.

El presidente del Comité Pontificio para las Ciencias Históricas, Bernard Ardura, ha recordado que la Primera Guerra Mundial fue "uno de los conflictos más sangrientos en la historia de Europa, cuyas consecuencias aún están presentes en el escenario europeo y del Medio Oriente".

En este sentido, ha precisado que la conferencia organizada por el Vaticano pretende "proponer una visión panorámica de las consecuencias de la guerra". "¿Por qué volver a estos eventos? Porque muchas de las heridas que aún sufren muchas personas y poblaciones hoy, se originaron al final de la guerra y en las negociaciones de paz", ha explicado.

"El propósito de la conferencia es que el estudio de las consecuencias de esta Primera Guerra Mundial abra nuevas formas de reflexión para alimentar no solo nuestro conocimiento de un pasado centenario ahora, sino también para ofrecer nuevos pensamientos útiles para construir hoy un mundo de paz", ha subrayado.