MURCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Francisco del Amor, mostró hoy su convencimiento de que la nueva secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, "dejará aparte las declaraciones que ha tenido hasta ahora sobre el tema del trasvase Tajo-Segura y luchará porque el gran pacto del agua se lleve adelante".
Tras tener conocimiento de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, propondrá a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como secretaria general del partido, Del Amor puso de manifiesto que "cuando se llega a este tipo de cargos hay que mirar por todos los españoles y no ya como comunidades autónomas".
Y es que, a juicio del presidente del Scrats, "hay que mirar por el bien general y la solidaridad entre las regiones, que es lo que defiende el PP" y, comentó, "dejarse de los sentimientos de comunidades".
El objetivo, dijo, es que el agua "se distribuya de forma equitativa entre las regiones y no se perjudique a nadie". "Es lo que yo haría y creo que lo que De Cospedal debe de hacer", concluyó.