Congreso PSPV.- Lerma cree que importa la persona que será secretario general pero también el programa a aplicar

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:23

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, aseguró hoy, momentos antes de acceder al recinto del Palacio de Congresos de Valencia, donde los socialistas valencianos celebran su XI Congreso Nacional, que "importa" quien finalmente sea designado secretario general pero consideró que a los ciudadanos les importa el programa que quieren aplicar. En su opinión, todos los candidatos son "buenos" y "lo que se ha ido diciendo en la campaña lo ha confirmado.

"Lo más importante para los ciudadanos es que el secretario general que elijamos sea la persona adecuada para trasladarle a la sociedad el proyecto que vamos a aprobar" y que es "muy claro", dijo, ya que señaló que están "por el progreso y la modernización, lo que significa mejorar la situación de la economía valenciana que es complicada y que eso llegue a todos los ciudadanos y también las políticas sociales". "Eso será lo que el nuevo secretario general aportará a los ciudadanos para que puedan elegir la mejor opción", agregó.

Preguntado por si importa más la persona que el proyecto, manifestó que "la persona importa porque tiene que ser la adecuada para que los ciudadanos visualicen el proyecto pero a los ciudadanos les importa el programa que queremos aplicar que será lo que pasará si el PSOE si obtiene el apoyo mayoritario de la sociedad, lo que mejorará la situación económica y de progreso" ya que indicó que un análisis de los últimos tiempos del Gobierno de Francisco Camps refleja que "fomenta la autoestima valencianos" con "halagos" aunque "le falta dirección".

"Los valencianos piensan que son los mejores pero no saben lo que tienen que hacer para mejorar su futuro porque eso Camps no lo dice nunca", indicó, y agregó que eso es lo que el PSPV quiere hacer.

Asimismo, preguntado por si habrá una propuesta única para la constitución de la Mesa, indicó que ahorraría tiempo aunque "el desarrollo del Congreso será igual porque las reglas del juego están fijadas y cualquier lo hará bien".

Para Lerma, lo primero en este congreso es "hacer una cita con la historia y la dignidad" y para ello se va a celebrar un acto homenaje a Max Aub, en el que participará su hija, a quien se entregará el carné de su padre. Se trata, dijo, de una cita con el "pasado, el presente y el futuro" para, a partir de ahí, "discutir básicamente el proyecto que necesitamos para el futuro".