MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados rechazó hoy una proposición no de ley del PP en la que se instaba al Gobierno a endurecer las penas para los delitos "más graves" que afectan a víctimas "especialmente vulnerables" como son menores de edad, personas con discapacidad psíquica o mayores.
Asimismo, el diputado del PP Vicente Ferrer solicitó que se introdujera en el Código Penal como circunstancia general agravante de la responsabilidad criminal, la edad y la condición psíquica de la misma. En el ámbito penitenciario, planteaba "revisar con carácter general el sistema de concesión de grados y otros beneficios penitenciarios en el cumplimiento de las condenas por la comisión de los dichos delitos".
Del mismo modo, propuso crear en el seno de la Policía y la Guardia Civil "grupos de lucha contra el 'cibercrimen'" y grupos especializados de protección de menores. Del mismo modo, los 'populares' piden crear un Centro de protección de menores 'on line' para que los menores puedan remitir aquellos correos o mensajes que les resulten sospechosos, de tal forma que puedan denunciar automáticamente de forma "inmediata y sencilla".
El PP aceptó las enmiendas de CiU, que abogaban por que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaboren en este ámbito con las policías autónomas y que en el ejercicio de la prevención del delito se trabaje en colaboración con las comunidades autónomas.
La propuesta fue rechazada por el diputado del PSOE Àlex Sáez, quien acusó al PP de haber roto el consenso alcanzado en esta materia. Además, agregó que Código Penal ya establece la posibilidad de agravar estas penas en los casos de los que habla el PP.