El consejero andaluz de Justicia andaluz de cree que la jueza Alaya es "la que conoce de verdad" el caso de los ERE

De Llera junto a la delegada del Gobierno andaluz y el presidente de Diputación
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 19:38

JAÉN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha señalado este jueves que la jueza Mercedes Alaya, que se ha reincorporado este martes al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, es "la que conoce de verdad el procedimiento de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, con lo que "si ella lo retoma la ventaja puede ser que esté terminado cuanto antes".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa celebrada en Jaén De Llera, que ha expresado que su incorporación al juzgado podría hacer "que la instrucción se concluya ya porque llevamos ya demasiado tiempo haciendo la vista de los buenos y los malos, de los sospechosos y no sospechosos", ha matizado.

Igualmente, el consejero de Justicia ha indicado que "como compañero suyo que es se alegra enormemente de que ya por fin esté buena". Según ha precisado, "creo que estaba demasiado presionada por volver, ella necesitaba un periodo de tranquilidad para recuperar su salud y, si ha vuelto ya a su juzgado, se da por contento como compañero y también como consejero y ciudadano".

Al hilo, De Llera se ha referido a que "lo conveniente es que el caso se resuelva cuanto antes y que resulte condenado el que lo merezca y que resulte, no ya absuelto, sino no acusado aquel contra el que no haya pruebas". Además, espera que "se clarifique la situación de cara a los ciudadanos en un momento en el que parece que se tiende a vituperar a todos los políticos, que están bajo sospecha, y eso es malo para nuestro sistema democrático", ha apostillado.

Cabe recordar que la jueza Mercedes Alaya se ha reincorporado este martes al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que instruye la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, tras casi seis meses de baja por enfermedad, pues hay que recordar que se dio de baja el pasado día 12 de septiembre de 2012 a cuenta de las fuertes cefaleas que sufría desde que se incorporó a su órgano judicial una vez concluidas las vacaciones de verano.

Contenido patrocinado