Publicado 07/05/2021 12:04CET

El Consejo de Cardenales que ayuda al Papa última las revisiones de la próxima Constitución Apostólica

Vista general de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano
Vista general de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa

ROMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de seis cardenales que ayuda al Papa en el gobierno de la Curia Romana y la gestión de la Iglesia universal está ultimando la revisión de algunos de los textos que conformarán la próxima Constitución Apostólica, cuyo título provisional es 'Praedicate Evangelium'.

El texto legislativo, que sustituirá al actual, 'Pastor Bonus', promulgado por Juan Pablo en 1988, podría ser aprobado tras la próxima reunión prevista para junio de este organismo que está llevando a cabo la reforma de la Curia Roma.

En la reunión, que concluyó este jueves se habló del "apoyo" que ha ofrecido la Iglesia "a los más necesitados" durante la pandemia, según ha informado Vatican News. Además, también se discutió sobre la metodología de trabajo que deberá implementarse para la revisión y corrección de algunos textos normativos tras la entrada en vigor de la próxima Constitución Apostólica.

En encuentro, que se desarrolló de forma virtual, se conectaron desde sus respectivos países de residencia los cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga; Reinhard Marx; Seán Patrick O'Malley; Oswald Gracias; y Fridolin Ambongo Besungu; mientras que desde el Vaticano se conectaron los cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello y el secretario del Consejo, monseñor Marco Mellino. El Papa también siguió el desarrollo de los trabajos conectándose desde la Casa Santa Marta.