El Consejo Regulador del Cava ha invitado a más de 3.000 personas al aperitivo en la Plaza Mayor de Madrid

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 19:53

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador del Cava ha invitado a más de 3.000 personas al aperitivo en la Plaza Mayor para festejar el fin de la vendimia por séptimo año consecutivo. Además, ha premiado con una botella de cava a un centenar de personas que acudieron a la Plaza Mayor y acreditaron con su DNI que este año cumplen o han cumplido 50 años.

Desde las doce de la mañana hasta las dos de la tarde los asistentes disfrutaron de una copa de cava y un aperitivo en los nueve bares de la Plaza Mayor que participaron en la Vendimia 2009. Algunas de las tapas a degustar han sido: jamón, callos, lacón, tortilla española, empanada gallega, paella, ensaladilla, queso, además de diversos tipos de canapés.

Entre los asistentes se encontraba el presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, que indicó que la Vendimia del Cava en Madrid es ya un clásico: "Llevamos siete años trayendo este acto al corazón de la capital de España porque es una manera de celebrar la fiesta de la vendimia con todos los españoles".

Además, este año "estamos de cumpleaños ya que hace 50 años que oficialmente la palabra cava podía ponerse en las etiquetas y por este motivo hemos obsequiados con una botella de cava a todos los que este año cumplen o han cumplido la cincuentena", señaló García Guillamet.

Además, durante la jornada se emitió en directo el programa 'No es un día cualquiera' que dirige Pepa Fernández en Radio Nacional de España. Durante el magazine, los madrileños que se acercaron a la Plaza Mayor disfrutaron de las intervenciones de los periodistas José María Iñigo, José Ramón Pardo, Josto Maffeo, Rosa María Mateo, Sergio Sauca, entre otros; el humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges', y de la entrevista realizada al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetky.

El aperitivo de la mañana es una buena ocasión para disfrutar de una copa de cava, ya que en este momento del día el paladar recibe mejor las sensaciones y cualidades de este vino espumoso. Para el aperitivo son recomendables los 'brut nature' (sin azúcar añadido), 'extra brut' (hasta 6 gramos de azúcar por litro) y 'brut' (hasta 15 gramos) porque son más refrescantes.